Gestionamos tus redes sociales en Valencia.

5 RAZONES POR LAS QUE HAY QUE ESTAR EN REDES SOCIALES

Hoy en día es indispensable la presencia en Redes Sociales. Simplemente HAY QUE ESTAR.

Cualquier empresa conocida cuenta con presencia en algunas de estas redes: Facebook, Instagram, Twitter… 

El comercio más tradicional se resiste, pero los que tienen más visión de futuro saben que no pueden dejarlo de lado. Combinándolo, eso sí, con las acciones promocionales tradicionales, con otros canales que han funcionado y siguen funcionando toda la vida, pero sin menospreciar las nuevas oportunidades que ofrece el universo digital.

¿Por qué tiene que estar mi negocio en Redes Sociales?


1. VISIBILIDAD. Si no estás, NO EXISTES. Así de claro.

2. CREDIBILIDAD. Se cree lo que se ve, de lo que oyes hablar o del producto que te van recomendando semana a semana. Si la persona ve coherencia entre lo que se muestra en redes y lo que los clientes comentan, fotos en las que comparten sus experiencias en tu local o en la compra de tu producto, entonces tu negocio gana credibilidad y confianza.

3. CERCANÍA. El cliente se acostumbra a ver información de tus productos, ve si contestas o no a las preguntas que te hacen, si estableces conversaciones con tus clientes o potenciales clientes, si conectas con ellos. Y eso los hace más proclives a decantarse por tu empresa frente al resto.

4. VISIÓN DE FUTURO. Quizá piensas, y probablemente tengas toda la razón, que tus clientes actuales no están en el mundo digital y que estar en Redes Sociales no te aprovecha para nada. Pero…¿y los clientes de dentro de 2, 3, 5 años? Ahora son el futuro, pero en breve serán el presente, y ten por seguro que los jóvenes miran, comparan, se entretienen, conversan, comparten experiencias a través de las Redes Sociales. Por tanto, son clientes potenciales que no podemos perder.

5. MONITORIZACIÓN. Las Redes Sociales nos permiten como empresa CONOCER mejor a nuestro clientes. Saber qué percepción tienen de nuestra marca, qué les gusta y qué no, qué interactuación tienen con nuestro perfil, de dónde son, qué edad tienen…Tener más datos suyos para ofrecerle una mejor experiencia y que esto se traduzca en mayores ventas y mayor beneficio para ambas partes.

0 0
Feed